My Blog

Desayunar en Sevilla, merienda y brunch: 10 cafeterías preferidas

En su oferta culinaria mezcla clásicos como ensaladilla, montaditos o carrillada, con platos más modernos como milhojas de foie de pato, gyozas japonesas o saquitos de marisco. Para los más pequeños, disponen de un menú infantil con platos como espaguetis con tomate, nuggets, perrito caliente o pollo empanado. Su carta incluye hamburguesas, tacos, fajitas, nachos y todo tipo de ‘antojitos’ ideales para compartir. En el centro de la capital, en la Alameda de Hércules, se divisa un parque infantil con columpios y toboganes.

La Raza Puerto Sevilla

Sus opciones de tostadas con carne mechada, paté, zurrapa de hígado o de lomo… Son la sensación del barrio de Santa Justa, y con razón. En el sur de Sevilla podemos encontrar un local donde los desayunos están tan presentes como el mismo personal que lleva el bar. Los sabores diversos que se ofrecen en este local aportan mucha energía al ambiente del establecimiento, por lo que el comensal siempre queda satisfecho y listo para volver.

Kiosko Casa Matías

También hay bacalao al pilpil, risotto de boletus ligado con queso payoyo, que es uno de los platos más pedidos por quienes buscan algo más cremoso. No faltan las alitas especiadas, glaseadas con miel, mostaza y soja, que dialogan con ese sabor a brasero tan característico del local. Su carpaccio de vaca vieja servido con burrata perfumada con vainilla es una de esas elaboraciones que muestran la parte más culinaria de la casa, igual que la cesta de cogollos a la brasa, que funciona como una reinterpretación vegetal, directa, con humo y textura. Su trayectoria, marcada por inquietud, formación continua y un vínculo profundo con Sevilla, se refleja en una propuesta que mezcla raíces locales, actitud contemporánea y un toque lúdico que aparece en cada plato. Jordi llega a Los Bermejales con la idea de construir un restaurante donde la brasa sea el eje y donde la técnica no eclipse el sabor. El proyecto está liderado por el cocinero sevillano Jordi Palomo Grillo, formado en la Escuela de Heliópolis y con un Grado Superior en Dirección de Cocina.

Valoraciones de Bar restaurante Infanta Sevilla

  • Además todas las semanas ofrecemos una novedad», explican desde este restaurante de Sevilla.
  • ¿Cuándo salís nunca os ponéis de acuerdo sobre dónde comer barato en Sevilla centro?
  • Sinónimo de comida tradicional andaluza con un toque de innovación…Nos encontramos en el barrio de Los Bermejales (Sevilla)
  • Desde restaurantes tradicionales hasta propuestas más innovadoras, hay algo para todos los gustos y presupuestos.
  • Las calles tienen nombres de países y ciudades de Europa.
  • Un concepto novedoso en la capital andaluza que permite realizar cualquier comida del día en un mismo local.

También alquilan su local para fiestas privadas para grupos de hasta 90 personas. Este bar figura en la Guía Repsol y forma parte de la red Official Irish Pub. La repostería también forma parte de los bermejales su carta de presentación, siendo el precio medio a la carta de 10€ (entrante y plato principal o plato principal y postre).

En este caso vendríamos a referirnos a cocina creativa, lo que convierte a Micelas en un restaurante realmente atractivo. La carta se presenta en la etiqueta de una botella, donde aparecen referencias de Rioja, Ribera del Duero, Rueda, Albariño o generosos. Los apartados de la carta tienen nombres divertidos y aglutinan desde entrantes a frituras, recetas sevillanas, carnes y pescados. Tiene un concepto de tapas y raciones en un ambiente distendido, que incluye terraza soleada, desahogado interior y …

Muy cerquita de Mariatrifulca, en la calle Betis, encontramos este restaurante con terraza en Triana con una de las mejores vistas de Sevilla. La Grulla (Juan de Mata Carriazo, 6) se puede visitar el lunes y Burro Canaglia (Luis Montoto, 112) ofrece su cocina mediterránea con aire desenfadado a diario, mientras que en La Raza (Parque de María Luisa) es posible comer el mediodía del lunes. Donald (Canalejas, 3) ofrece una cocina tradicional con productos de mercado donde no se pueden ir sin probar su archiconocida ensaladilla. Se puede visitar los lunes por la noche y en la misma calle pero en el número 21, Chiquilla abre los lunes y ofrece una completa experiencia gastronómica en un espacio recoleto donde no falta barra moderna frente al cocinero y se potencian las brasas y la sobremesa.

Su propuesta combina cocina tradicional con toques actuales, lo que lo convierte en un lugar ideal para disfrutar con niños. Con el buen tiempo, se llena de niños y niñas que se encuentran en la zona mientras sus familias comen en algunos de los restaurantes cercanos. Ubicado en la Avenida Presidente Cárdenas, en el Parque de la Pirotecnia, en pleno barrio de Nervión, el bar QCross se ha consolidado como una de las terrazas favoritas para familias con niños. Un asador con horno de leña y el mejor restaurante tradicional de la zona, ideal para una cena romántica, grupos de campamento, bodas, bautizos y comuniones.

¿Qué sabemos del local?

Los espumosos y las ostras son el principal atractivo de este ecléctico establecimiento, que tiene más de 40 espumosos en carta, desde borgoñas a vinos gaditanos. Se trata de un restaurante que definen como «champanería cañí» que toma el relevo de La Champanería de Feria. Ostras y Puñales ha abierto en Sevilla próximo a la Alameda de Hércules, en el local que ocupara Maquila, de la mano de los hosteleros Jota Leirós y María Cuevas.

El local cuenta con espacio interior y terraza, lo que lo hace ideal tanto para un tapeo distendido como para reuniones familiares o de amigos. Nacido en Viapol y consolidado en distintos barrios de la ciudad, ha encontrado en Los Bermejales uno de sus escenarios más reconocibles. Además, carnes, pescados y todo tipo de propuestas que mezclan lo reconocible con la sorpresa, pensadas para un público que busca algo más que el bar de barrio

Sabemos que el lunes es el día habitual de descanso en la hostelería y que no siempre es fácil encontrar bares y restaurantes abiertos. Seguramente este nombre ya te sonará, porque lo mencionamos en nuestro artículo sobre los mejores bares y restaurantes de Santa María la Blanca. Y terminamos este listado de los sitios para comer barato y bien en Sevilla hablándote de la Bodega Santa Cruz, un lugar de tapas que se encuentra muy cerca de La Giralda y que te ofrece un amplio surtido de tapas y platillos de índole tradicional.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *